¡Comida deliciosa, muchas actividades para los niños, y tamales!

De nuevo es esa temporada del año. Junio ya se acerca y esto significa que nuestros agricultores locales se están preparando para vender sus productos en el Mercadito de Pescadero Grown in Pescadero. El primero de junio es la gran apertura. De las 3:00 a las 7:00 pm habrá un número de actividades, unas nuevas y otras conocidas. En una esquina estará DJ Larry tocando las canciones favoritas de todos. Alrededor, verás a todos los comerciantes locales listos para platicar contigo. Habrá frutas y verduras de nuestros vecinos en Blue House Farm, Fly Girl Farm, Farmageddon, y Pie Ranch. Estará Left Coast Grass Fed vendiendo carnes. Tendremos remedios, tinturas y jabones hechos por Stedfast Herbs. Jaleas y conservas de Spread the Love. La biblioteca de Media Luna estará presente durante la temporada ofreciendo actividades para los pequeños.

En conjunto con estas actividades, como tenemos un local nuevo más espacioso vamos a tener pelotas de futbol, una red de voleibol, bádminton, y una mesa de canicas en cada mercadito. Estamos tratando de que el mercadito sea un espacio comunitario y un evento semanal para que los niños y las niñas se diviertan y estén activos. El equipo deportivo no solo es para los niños – queremos que los adultos también vengan al mercadito a jugar. Para celebrar la apertura, Puente proveerá tamales para los que estén presente. El mercadito también habrá oportunidades para ganar premios. A las 4:00 pm, 5:00 pm, y a las 6:00 pm un Fitbit (un reloj/marcapaso) va ser sorteado. ¿Estas dándote cuenta del tema que queremos promover? Queremos ver a nuestra comunidad practicando la actividad física y comiendo más saludable. También vamos a rifar un IPad mini a las 6:30 pm.

¿Piensas que la comida orgánica es más cara y lo sientes en tu bolsillo? La verdad es que si cuesta más comprar comida orgánica. Si eres un miembro de la comunidad de la Costa Sur (Pescadero, Loma Mar, San Gregorio, y La Honda) y te consideras que tienes bajos ingresos, podrías calificar para las fichas de Pescadero Grown. Para familias e individuos que tienen bajos ingresos este programa te da la oportunidad de igualar cada dólar hasta 20 dólares. Por ejemplo, si le das a la gerente del mercadito 20 dólares él/ella te proporcionará fichas con el valor de $40.00 para tus compras. Esto es para que tengas comida saludable en tu refrigerador. Doblamos CalFresh y WIC también. Si tienes preguntas acerca de este programa o algo relacionado con el mercadito, incluso si quieres vender en el mercadito, por favor comunícate con Charlea Binford. Esperamos verte allí- no te lo pierdas.

Muchas gracias a nuestros amigos de TomKat Educational Foundation y POST (Peninsula Open Space Trust) por su apoyo del mercadito.

Conviértete en un donador semanal del Mercadito de Puente por $ 20 cada semana, $80 al mes y $460 por la temporada  2017 (del 1 de junio al 2 de noviembre). Su generoso apoyo ayudará a nuestros vecinos de bajos ingresos a comprar el doble de los alimentos saludables locales que se ofrecen en el Mercadito. Apoye el Mercadito de Puente y nuestros esfuerzos de desarrollo comunitario aquí.

Nota: La dirección del Mercadito es 350 Stage Road, al frente de la iglesia comunitaria.

Comments are closed.