Page 1 Page 2 Page 3 Page 4 Page 5 Page 6 Page 7 Page 8 Page 9 Page 10 Page 11 Page 12 Page 13 Page 14 Page 15 Page 16 Page 17 Page 18 Page 19 Page 20 Page 21 Page 22 Page 23 Page 24 Page 25 Page 26 Page 27 Page 28 Page 29 Page 30Queridos amigos de Puente, En los últimos 18 años Puente ha trabajado lado a lado con la gente de la Costa Sur para encontrar soluciones a los obstáculos grandes que afectan a muchos. A principios de este año fui confiada a continuar el trabajo de nuestra fundadora, Wendy Taylor, y de nuestra líder de muchos años, Kerry Lobel, de crear una comunidad saludable, sostenible, e inclusiva. Yo no podría haber completado este primer año sin el maravilloso apoyo y guía del personal de Puente y el consejo directivo. Todos ellos trabajan arduamente para promover nuestra misión en conjunto con un gran número de voluntarios, donadores, colaboradores y participantes quienes han tomado el liderazgo de muchas de nuestras iniciativas y son agentes de cambio. Todos quieren hacer una diferencia en nuestra comunidad. No hace mucho, Puente no tenía una clínica de salud. Hoy, no solo tenemos una clínica con servicios que continuamente siguen incrementando, pero también nuevas colaboraciones que proveen servicios dentales a los trabajadores del campo por primera vez. Con el liderazgo de padres en la comunidad, Puente comenzó una cooperativa bilingüe de cuidado de niños. El centro se abrió en octubre del 2016 y continuaremos trabajando con nuestros partidarios y colaboradores para establecer un centro permanente para la cooperativa. Puente está trabajando con nuestros colaboradores del condado de San Mateo, buscando soluciones para la falta de viviendas adecuadas, seguras, para la fuerza laboral. Juntos, hemos encuestado a los dueños y los trabajadores agrícolas para determinar lo que necesita la comunidad. Este reporte anual destaca lo que nosotros llamamos “Soluciones en Cada Etapa.” Apoyando desde bebés hasta personas de la tercera edad, Puente es el único centro comunitario que impacta la vida de los residentes en todas las etapas de sus vidas – proveyendo ayuda transformadora con programas y servicios para que los individuos alcancen sus metas, seguridad, y salud. Nosotros no podríamos hacer este trabajo sin su apoyo y su confianza en una visión compartida: una comunidad donde todos puedan acceder a servicios vitales y donde puedan alcanzar sus más altos sueños. Estamos eternamente agradecidos por su continuo apoyo. Rita Mancera CARTA DE LA DIRECTORA EJECUTIVA 3 Serving infants to seniors, Puente is the sole community service provider that touches the lives of residents at every stage. Apoyando desde bebés hasta personas de la tercera edad, Puente es la única agencia proveedora de servicios comunitarios que impacta las vidas de los residentes en todas las etapas.