b'M i e m b r o s d e l a c o m u n i d a d d e 6 0 + ao ss e d i v i e r t e n y r e c i b e n s e r v i c i o s e n l a C o s t a S u rEnvejecer en el lugar puede ser una perspectiva especialmente desafiante en la Costa Sur. Las barreras al transporte, combinadascon el aislamiento, plantean muchos peligros potenciales para la salud, la seguridad y el bienestar emocional. Luego est el costocreciente de los alimentos y otros artculos esenciales, que pueden superar fcilmente un presupuesto mensual de ingresos fijos. Puente realiz cambios significativos este ao en su Programa de Conexin y Bienestar de los 60+. El equipo de Salud Comunitariaahora incluye dos Asociados de Servicios para personas mayores para 25 participantes locales. "Nos dirigimos a adultos mayoresrealmente aislados, personas que simplemente no tienen a quin llamar durante una emergencia", dice Ophelie Vico, Directora deSalud Comunitaria. Cualquier apoyo es bienvenido, especialmente cuando el hogar promedio de adultos mayores al que servimosvive con un ingreso fijo y el ingreso promedio a casa es de alrededor de $1,400 al mes y alrededor del 95% se destina a alquiler,comestibles y gasolina.Algunos de los participantes inscritos en el programa reciben una tarjeta de regalo Safeway de $100 cada semana. Y si no tienentransporte para conseguir sus propios alimentos, las Promotoras Comunitarias de Salud los compran y entregan a domicilio. Y ese esslo un pequeo componente del alcance del programa, que cuenta con el asesoramiento de un Comit Asesor permanente paraadultos mayores compuesto por miembros bilinges de la comunidad. Los servicios personalizados incluyen visitas domiciliarias y llamadas regulares por parte de las dos asociadas de Puente. El personalbusca abordar cada rea de necesidad en la vida de los participantes, desde ayudarlos con el presupuesto hasta mantener el hogar Participants go to the Santa Cruz Beachlibre de peligros de tropiezo. Boardwalk in August, 2023.Participantes van al Santa Cruz BeachConley Law, de 82 aos, vive en La Honda desde hace ms de 60 aos y forma parte del programa desde hace 3 aos. Las tarjetas Boardwalk en Agosto, 2023.Safeway son muy, muy tiles, afirma. El personal de Puente tambin se asoci con los servicios para adultos mayores y adultos delcondado de San Mateo para instalar un abridor de puertas para discapacitados en su bao. A ellas realmente les importamos Estnmuy preocupados por uno, aade. Se realizaron 23visitas domiciliarias aLaw ha asistido a algunas de las excursiones mensuales que Puente organiza para todos los miembros de la comunidad mayores de60 aos. Le encant un viaje reciente a San Francisco. losmiembros de la Fuimos a la Academia de Ciencias de California y eso fue genial. Ver los animales que solan estar aqu fue muy interesante, dice. comunidad de 60+"Tambin tuvimos un buen almuerzo". aos de edad inscritos En otra memorable excursin reciente, el grupo de mayores de 60 aos explor el Santa Cruz Beach Boardwalk. Jugaron mini golf, en el programa.montaron en la gndola, se tomaron selfies y disfrutaron de un paseo por la playa. En resumen, volvieron a ser nios.Ver a todos divertirse y estar conectados unos con otros ha sido muy reconfortante, dice Vico.19'