Tres voluntarios de Puente serán VIPs en nuestra Celebración de Agradecimiento

Tres voluntarios de Puente serán VIPs en nuestra Celebración de Agradecimiento

La Celebración de agradecimiento de Puente se celebra anualmente para agradecer a los donantes y voluntarios que hacen posible que Puente apoye a todos sus participantes, desde los niños pequeños a aquellos que ya han pasado la edad de la jubilación..

Siempre hay un grupo de voluntarios que impresionan a todos en Puente con su pasión, su entusiasmo, y su incesante compromiso. Están presentes de una manera que inspira a todos. Este año, Puente ha elegido honrar a tres individuos con su Reconocimiento a los Voluntarios Excepcionales, el cual les será presentado a cada uno de ellos el domingo 24 de septiembre durante la la Celebración de Agradecimiento. Ellos son Linnea Hoffman, Yadira Jimenez y David Pasternak.

Dos madres, ocho niños, una cooperativa

La nueva cooperativa de cuidado de niños organizada por los padres de Puente ha sido un éxito tan grande que, antes incluso de cumplirse un año de su fundación, ya se ha expandido de medio día a día completo y necesita un espacio más amplio al que trasladarse Los voluntarios son el corazón que le da vida a esta iniciativa. .

Gran parte del crédito por esto debe ir a dos madres que han sido voluntarias desde los comienzos, Linnea Hoffman y Yadira Jiménez. Una de las premisas fundamentales de la cooperativa, que es gratuita, es que cada padre/madre debe ejercer de voluntario/a un día a la semana para asistir a las maestras en el salón. En los primeros días de la cooperativa los padres y madres no estaban sincronizados con el horario de la cooperativa y hubo problemas para cumplir con los compromisos. Hoffman y Jimenez dieron un paso al frente y suplieron a todos los demás. estas dos madres cambiaron pañales, sirvieron almuerzos, limpiaron y jugaron con los niños.

“Dado que estábamos aprendiendo el modelo de la cooperativa, fue tremendamente útil que tanto Yadira como a Linnea se presentaran y dijeran “lo podemos hacer” – sin que se les pidiera”, recuerda Arlae Alston, Gerente del Proyecto de Involucración de Familias de Puente. “Limpiaron, lo hicieron todo. Linnea cocinó todas las comidas para los niños durante los primeros tres meses. ¡Todas y cada una de las comidas!”

No fue tan sólo que Hoffman preparó todas esas comidas cada día. También asumió como tarea propia construir un cajón de arena en el patio para que los niños en la cooperativa pudieran jugar. Encontró madera de secoya para reciclar y consiguió que donaran la arena. Su propio marido construyó el cajón de arena.

“Ver a niños nuevos en el cajón de arena me hace feliz,” dice Hoffman, que en broma lo llama su “gran triunfo”.

El hijo de Hoffman, Grant, es el mayor de la cooperativa y se graduará pronto para ir al preescolar. A ella le gusta tanto ser voluntaria en la cooperativa que es posible que siga a Grant y eche una mano también en el preescolar.

“Puedo hacer esto porque mi familia me apoya mucho”, añade. “La razón por la que puedo ser voluntaria tanto tiempo es que no tengo que ganar dinero mientras estoy aquí. Y esa es una posición de privilegio. Por eso me encanta poder ofrecer mi tiempo voluntario”.

Jiménez dice que su tiempo en la cooperativa ha transformado la vida de su hijo, y la vida de ambos.

“Lo que más disfruté fue apoyar las actividades de los niños, porque también me dieron ideas para las actividades que hacer en casa,” dice. Su hijo Giovani ansía sus libros favoritos, que “lee” en la cooperativa. Ha aprendido a recoger las cosas después de usarlas en casa y también en la escuela. Y tanto él como su madre se llevan mucho mejor que antes, porque Jiménez ha aprendido nuevas formas de comunicarse con su hijo.

“De veras quería ser una mejor madre para él. Y estar en la cooperativa era maravilloso, no sólo estar ahí para mi hijo, sino también estar ahí para ser testigo del crecimiento de todos los niños en la cooperativa”, explica.

Alston dice que Jiménez es demasiado modesta acerca de sus logros en la cooperativa, y sobre su evolución como madre.

“Cuando conocí a Yadira, era muy tímida y cauta. Y ahora me parece que es más feliz, más abierta. Habla mucho de cómo su hijo está creciendo, pero yo sé que también ella ha crecido mucho. Ha sido un honor ser parte de ese viaje”, dice Alston.

Reclamando los derechos de inmigración

A Dave Pasternak no le gusta estar en el ojo público, pero su buen trabajo habla por sí mismo. Este residente de la costa es un abogado de inmigración que utiliza sus habilidades para mantener seguras a las familias locales que se enfrentan a la deportación. Representa a los clientes de Puente gratuitamente y nunca dice no a una petición de ayuda.

“Ha ayudado a que familias se queden. Las ha representado en sus audiencias en las cortes. Cada vez que le llamo, él toma la llamada. Presenta públicamente en cada panel de inmigración que tenemos”, dice Rita Mancera, Directora Ejecutiva de Puente.

Mancera le debe a Pasternak el haberla ayudado a arreglar sus documentos de inmigración cuando llegó a Pescadero hace 11 años. En aquel entonces, él era un voluntario en el Centro de Recursos Comunitarios de North Street. Mancera estaba entonces solicitando su tarjeta de residencia (ahora es una ciudadana de los Estados Unidos). Así es como se conocieron. “Desde entonces, siempre he recurrido a él cuando he tenido preguntas sobre inmigración”, dice.

Hablando de derechos de migración, Puente tiene el orgullo de honrar a Luis. A. Alejo con el Premio al Liderazgo Cívico este año. Alejo es miembro del Comité de Supervisores del Condado de Monterey. Previamente, fue miembro de la Asamblea del Estado. En su tiempo ahí desarrolló la AB60, una ley de referencia que permitió a los inmigrantes indocumentados solicitar el permiso de manejo en California.

Gracias a la ley de Alejo, docenas de participantes en Puente han podido convertirse en conductores con licencia. Ya no tienen miedo de ser parados en la carretera, lo cual hubiera podido resultar en su arresto o deportación.

Entre las personas que serán honradas también está Bill Somerville y la Philanthropic Ventures Foundation, uno de los primeros y más consistentes colaboradores de Puente. Bill y la fundación han apoyado durante mucho tiempo ideas innovadoras y organizaciones emergentes. La fundación ha ayudado a mantener los Programas de Seguridad Económica y Educación de Adultos de Puente, el Programa de Empleo y Desarrollo del Liderazgo Juvenil, y también ha hecho posible que los estudiantes universitarios locales puedan pagar sus libros y materiales escolares, entre otras muchas áreas de apoyo cruciales. Mucho antes de que la preparación para los desastres estuviera en el punto de mira nacional, Philanthropic Ventures proporcionó a Puente un compromiso de apoyo que dió a Puente la flexibilidad para poder hacer frente a desastres causados por las inundaciones, el fuego, cierres de empresas y más. Por esto y mucho más se le otorgará el premio de Colaborador Institucional a Bill Sommerville y la Philanthropic Ventures Foundation,

Puente tiene mucho que agradecer este año. Por favor acompáñenos para pasar una tarde disfrutando de comida local para celebrarles a ustedes y honrar a nuestra comunidad de la Costa Sur. Haga clic aquí para confirmar su asistencia a nuestra Celebración de Agradecimiento. El evento contará con música en vivo y una presentación del Ballet Folklórico de Puente, y un delicioso buffet servido por nuestro chef local Tim Edmonds.

Comments are closed.