Una Carta de Rita

El miércoles pasado cuando ya me iba, me asome a nuestra área de niños. Una pequeña niña del 2do grado en la escuela primaria de pescadero estaba leyendo. Tan sólo eso, me provocó una sonrisa. Le pregunté acerca de su lectura. Hablamos poco, para que ella pudiera seguir leyendo. Ella estaba tan segura de sí misma y tan tierna al mismo tiempo que le hice más preguntas. Nuestro diálogo fue más o menos así.

Rita: ¿Ya pensaste que quieres ser cuando crezcas?

Niña inteligente: Yo quiero ayudar a mi mama, entonces voy a ser una doctora.

Rita: ¿Que tipo de doctora?

Niña inteligente: De las que te dan medicina

Rita: ¿Vas a estudiar muy duro en la escuela?

Niña inteligente: Si

Rita: ¿Cual es tu materia favorita en la escuela?

Niña inteligente: Matemáticas

Con cada respuesta, ella sonreía. Yo la conozco. Conozco a su familia, y en ese momento, sin decirle, hice el compromiso de trabajar más duro promoviendo la misión de Puente para que su sueño se haga realidad. Para que su mama (que trabaja en un rancho de la zona), sus hermanos, Puente, sus maestros, y tú, lector, la ayudemos a que se pueda ser la doctora que ella sueña ser.

Ya quiero que tenga 14 anos para que participe en el programa de desarrollo de liderazgo y empleo de Puente donde podrá explorar carreras, añadir experiencia a su historial profesional e ir a paseos que le van a enriquecer la vida.

Este verano, Puente recibirá entre 30 y 40 jóvenes en su verano numero 10! Un equipo de Puente, voluntarios y otros aliados van a proveer un programa para que los jóvenes ganen créditos por experiencia de trabajo, preparen un historial profesional y una carta de presentación, participen en entrevistas de trabajo, tengan un empleo, exploren carreras, aumenten su autoestima, desarrollen habilidades de trabajo en equipo y mucho, mucho mas.

Debido al cambio de fondos federales de gobierno a fondos privados para costear este programa, todavía necesitamos ayuda para el verano 2016. 126 jóvenes han sido parte de este programa y como la niña de arriba, ellos una vez sonaron con ser ingenieros, trabajadores sociales, abogados, licenciados en matemáticas y muchas otras carreas. Muchos de ellos ya han logrado su sueño y otros más están yendo al colegio ahora.

Conforme nos preparamos para el verano, te invitamos a poyar a los niños y jóvenes de las comunidades rurales de Pescadero, La Honda, Loma Mar y San Gregorio.

Dona ahora para que podamos proveer a los jóvenes con una experiencia que va a traer mejores oportunidades para que tengan un futuro mejor, mejores salarios y mejor vida.

Comments are closed.