b'MARZO 2021Programas de educacin infantil unen a los padres de forma remotaCriar a un nio pequeo es suficientemente desafiante. Hacerlo en una pandemia, en medio de un encierro, hizo que fuera ms difcil tanto para los padres nuevos como para los padres veteranos. Abriendo Puertas, un currculo popular, les ensea a los padres cmo apoyar el crecimiento y la educacin de sus hijos, de 0 a 5 aos. Puente ha ofrecido capacitacin en espaol a padres locales desde 2015, pero tuvo que repensar las presentaciones para adaptarse a los estilos de vida de las familias en Zoom. Danna Gonzalez, EducationFue una parte muy importante. La pandemia de COVID-19 dej a Associate, assembles learninglos padres muy estresados. Los estudios han demostrado que los kits for children. Danna Gonzalez, Asociada deniveles de estrs y ansiedad de los padres han aumentado un Educacin, prepara paquetes50% en comparacin con los niveles antes de aprendizaje para los ninos. de la pandemia, al igual que los sntomasde la depresin. Toda esa desesperacin puede llegar a los nios y puede afectar permanentemente el desarrollo de su24cerebro y su salud emocional, segn los expertos. padres y tutores no Queramos darles a las familias lenguaje y herramientasduplicados y sobre cmo nombrar y lidiar con el largo aislamiento17que estaban experimentando, dice Lizeth Hernandez, directora de educacin de Puente. Nos aseguramos denios asistieron a que los padres estuvieran al tanto de las etapas deprogramas de educacin desarrollo y de cmo apoyar a las familias dondeinfantil a travs estaban: en casa. de Puente.21'