b'OUR IMPACTNuevas iniciativas abren el camino para la autodefensa comunitariaNUESTRO IMPACTO 2021-2022 Puente ha apoyado los derechos de los miembros de la comunidad y los trabajadores agrcolas desde el inicio. Ahora, dos nuevas iniciativas brindan a la comunidad latina herramientas para abogar por s mismos ante los propietarios y para impulsar un cambio poltico directo mediante la formacin de 12 campaas de base.El Plan Estratgico 2021 cristaliz la prioridad de Puente en torno a la seguridad econmica para la number of activecomunidad de la Costa Sur, lo que a su vez condujo a la contratacin de un Director de Defensa de la participants (men andVivienda, Hyun-mi Kim. Ella supervisa el programa Model Lease, una iniciativa para actualizar los women) in Del Campocontratos de arrendamiento que los trabajadores agrcolas inquilinos firman con sus propietarios, a Al Cambioveces sin entenderlos. A menudo escuchamos de inquilinos trabajadores agrcolas que nos informan nmero deque no se les ha proporcionado un contrato de arrendamiento. O incluso cuando tienen un contrato de participantes activosarrendamiento, no est en su idioma nativo, dice Kim. Tambin hay mucho lenguaje legal que es difcil (hombres y mujeres) ende entender. Del Campo Al Cambio Los nuevos contratos de arrendamiento estn siendo revisados por inquilinos y propietarios, quienes han recibido con agrado las actualizaciones. Puente tambin est desarrollando folletos bilinges que 102 informan a los inquilinos sobre sus derechos y responsabilidades, incluido el tema de las reparaciones de la vivienda, para que los inquilinos puedan informar problemas sin temor a ser desalojados. participants attendedAmpliando la perspectiva, el programa Del Campo Al Cambio de Puente est capacitando a los our workshops (housing,participantes (lderes comunitarios que ya estn involucrados en mejorar su comunidad) y brindndoles tenants rights and othercapacitacin y herramientas para lograr avances polticos en el abordaje de grandes problemas el los advocacyque ellos/as decidan concentrarse. El grupo se rene mensualmente y dos de sus miembros ya han sido workshops) elegidos para servir en la recin formada Comisin Asesora de Trabajadores Agrcolas del Condado de participantes que hanSan Mateo.asistido a nuestrosEstamos muy acostumbrados a que Puente est al frente abogando. La visin que tenemos talleres (derechos dees que Puente pueda quedarse atrs y apoyar a los miembros de la comunidad que sern los lderes vivienday otrosa su manera, independientemente de lo que quieran cambiar en su comunidad, dice la Directora talleres de abogacia) Ejecutiva de Puente, Rita Mancera.13'