b'OUR IMPACTEl equipo de Salud Mental y Bienestar de la Comunidad adopta NUESTRO IMPACTO un nuevo enfoque para el trauma 2021-2022La salud mental ha ocupado un lugar central en una conversacin nacional sobre el trauma colectivo, el agotamiento y el autocuidado. Las organizaciones que sirven a la comunidad tienen un papel especial que desempear en esta nueva conversacin y el equipo de Bienestar y Salud Mental de la Comunidad de 348Puente ha estado listo para este momento.Estamos comenzando a ver un cambio social, dice Alissa Clynne, Terapeuta Asociada Matrimonial y participants served byFamiliar que se uni a Puente en 2021. Durante mucho tiempo ha habido un impulso para the Puente Communitydesestigmatizar la salud mental. Pero con este cambio a gran escala en la perspectiva y la conversacin Mental Health andsobre la salud mental, los programas pueden responder y aprovechar ese movimiento que lleva ahora.Wellness teamClynne y el resto del equipo de Bienestar y Salud Mental de la Comunidad se han enfocado en participantes atendidosdesestigmatizar la salud mental durante el ltimo ao al participar en una conversacin comunitaria por el equipo de Saludsobre el trauma y el autocuidado. El nuevo nombre del departamento representa el cambio de direccin Mental y Bienestar de\\y el enfoque de bienestar: Bienestar y Salud Mental de la comunidad.la Comunidad deEl equipo recientemente se ampli para tener psiclogos, terapeutas y trabajadores sociales Puente culturalmente humildes que han promulgado cambios especficos para reflejar un giro hacia el apoyo basado en la comunidad y la programacin grupal, as como un enfoque basado en la fuerza para el asesoramiento comunitario. Se apoya en las redes de apoyo mutuo que ya existen entre amigos y vecinas.Hay muchas estrategias que todos aprendimos o en las que confiamos durante la pandemia para hacer frente. Sabemos que hay muchas maneras en que podemos apoyarnos a nosotros mismos y a los dems, dice Jill Anderson, Doctora en Psicologia, clnica contratista de Psy.D en Puente.Puente tambin lanz Start Up!, un plan de estudios de arte en todas las escuelas locales para ayudar a los estudiantes a sobrellevar el estrs emocional y el trauma. Start Up! no es un programa de arteterapia, sino que utiliza actividades artsticas para brindar apoyo social y emocional a los estudiantes y reducir la ansiedad, la depresin y la agresin. El objetivo es que, con el tiempo, los estudiantes experimenten un aumento medible en la atencin plena, la concentracin, la paciencia y la capacidad de colaborar.9'