b'HACIENDO ALCANZABLE LA CIUDADANA ESTADOUNIDENSEAraseli Rico Villareal ha sido residente permanente desde 1986, cuando ella y su esposo obtuvieron amnista bajo la Ley de Reforma y Control de la Inmigracin del presidente Ronald Reagan. Sus hijos estadounidenses fueron a las escuelas de la Costa y crecieron hablando ingls. Pero ella nunca pens en convertirse en ciudadana estadounidense, es decir, hasta que el presidente Donald Trump fue elegido. Sisters Araseli and Aguda Rico Villareal"No estaba segura de si iba a permitir queHermanas Araseli y Agueda Rico Villareallos residentes legales estuvieran aqu, y quera hacer eso permanente", dice ella. Ella se acerc a Puente para ayudarle a solicitar la ciudadana.Incluso los residentes documentados han sentido el fro del sentimiento de inmigracin en los ltimos aos, dice Corina Rodrguez, Directora de Salud y Desarrollo Comunitario.Me da mucha alegra ver a las personas despus de sus ceremonias de naturalizacin. Hay un brillo especial en sus caras , dice ella. "Ahora pueden afirmar que esta es su tierra".El programa de ciudadana deDiecinueve personas recibieron Puente ofrece a los miembros de laapoyo para preparar su solicitudcomunidad sesiones individuales deo prepararse para hacerse tutora de ciudadana con voluntarios locales, junto con becas parciales ociudadanos estadounidenses.prstamos sin intereses para cubrir el costo de la solicitud de $725. Desde 2009, Puente ha ayudado a presentar 56 solicitudes de ciudadana estadounidense y ha brindado tutora a 98 participantes.Villareal pas su examen de ciudadana e hizo su juramento como ciudadana estadounidense en 2018. Su hermana gemela ahora tambin est en proceso de presentar una solicitud. 15'