b'Accin a nivel localLa pandemia de COVID-19 solo aument el nmero de hogares que experimentan inseguridad alimentaria; algunos por primera vez y otros que ya haban estado luchando con l. Trabajando juntos, la comunidad de la costa sur ide soluciones creativas para aumentar la seguridad alimentaria. La colaboracin y accin de voluntarios dedicados, miembros de la comunidad, granjas y organizaciones sin fines de lucro representan una nueva posibilidad de fortaleza a nivel local.A finales de marzo, una docena de miembros del personal de Puente organizaron la primera distribucin de comida con alimentos bsicos de Second Harvest of Silicon Valley y productos de R&R Fresh Farms. Casi de inmediato, otras granjas y ranchos locales se ofrecieron a proporcionar alimentos a un costo o sin cargo. Pronto Puente estaba distribuyendo una gran variedad de productos frescos dePuente staff took on different roles to assist the Pie Ranch, lechuga de Oku Farms y carnecommunity with new needs. de TomKat Ranch. El personal de Puente asumi diferentes roles para Pie Ranch cre un nuevo sistema deayudar a la comunidad con nuevas necesidades.distribucin que mantuvo a las granjas solventes y proporcion alimentos a 800Un promedio de250hogares nios y adultos por semana, incluyendo a laparticiparon en la distribucion costa sur. Adems de donar 2,500 libras dede comida cada semana, un total carne, TomKat Ranch ayud a resolver otro gran problema local: la escasez de huevos.de582hogares no duplicados.A travs de nuestra asociacin con TomKat Ranch, Root Down Farm y R&R Fresh Farm,ayudar y ver a otros miembros de la Puente lanz un proyecto piloto decomunidad hacer lo mismo tambin". gallineros que permite a 15 familias de laVargas tambin disfruto de la camaradera. costa sur cuidar cinco pollos y eventual- Trabajar con Puente es una de las nicas mente tener huevos frescos todos los das. ocasiones en que se conecta con los El otro componente clave ha sido lavecinos en estos das. La mejor parte ha dedicacin de los voluntarios de Puentesido escuchar a otras personas reaccionar como Joaqun Vargas. Vargas dice que haante el programa de la comida y cuando le disfrutado el trabajo de descargar laagradecen su ayuda. Es gratificante. No comida de bolsas y cajas y dividir ytengo los medios econmicos para donar, empacar todo lo que se carga en los autosas que puedo ayudar como voluntario, de la gente. "Pero ms que nada, disfrutoagrega.11'