b'Respuesta a las desigualdades de COVID-19Laura y su esposo viven en Pescadero con cuatro de sus hijos. Ambos han trabajado en la industria de restaurantes durante ms de 20 aos, pero no pudieron trabajar durante la orden de refugio en el lugar. El esposo de Laura paga impuestos usando un ITIN, lo que hizo que toda la familia no fuera elegible para recibir asistencia de la Ley CARES porque el esposo de Laura es un inmigrante indocumentado, aunque elCommunity member attending Puente\'s weekly food distribution. Residente de la Costa Sur asiste a la distribucin semanal de resto de la familia son ciudadanosalimentos de Puente.estadounidenses. Laura y su esposo recibieron cada uno $1,000 a travs del Fondo de Ayuda COVID-19 de Puente. Puente tambin proporcion $1,200 para un mes de alquiler. Este dinero nos ha ayudado a seguir pagando otras facturas, como gas, agua y electricidad. Este apoyo adicional ha ayudado a aliviar parte de la presin financiera que nuestra familia haba estado sintiendo durante este tiempo". Tenemos la suerte de vivir en la Costa Sur. Es un lugar donde las personas se cuidan unas a otras, dijo Laura.Aunque millones de familias se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19, Puente ha proporcionadolos afroamericanos y los latinos han tenido $252,857en asistenciauna probabilidad desproporcionada de nanciera y de alquiler directaexperimentar consecuencias negativas, especialmente cuando un miembro del hogar a travs de su Fondo de Ayudaes un inmigrante indocumentado. Los COVID-19 y ha ayudado a uninmigrantes indocumentados y sus familias total de277familias.fueron excluidos de las disposiciones de ayuda bajo la Ley CARES. Para abordar esta inequidad, Puente cre su propio Fondo de Ayuda COVID-19, que fue posible gracias a donantes individuales y subvenciones de fundaciones. Las personas excluidas de las disposiciones de la Ley CARES eran elegibles para $1,000 por adulto por un mximo de $2,000 por hogar. Puente ha proporcionado $252,857 en asistencia financiera y de alquiler directa a travs de su Fondo de Ayuda COVID-19 y ha ayudado a un total de 277 households. Corina Rodrguez, Directora de Salud y Desarrollo Comunitario de Puente, ha estado distribuyendo cheques a los participantes elegibles mientras esperan en la fila de distribucin de alimentos de Puente, que llega a ms de 250 familias cada semana. "Se dan vuelta y miran el cheque, y algunos tienen esa mirada de incredulidad. y fue un privilegio estar all en ese momento, cuando recibieron algo que realmente necesitaban".7'