b'Fortaleciendo adaptabilidad El equipo de Salud Mental de Puente (BHRS) brinda atencin de consejera a la comunidad de la costa sur. Los residentes de la costa sur pueden participar en terapia grupal, individual o familiar, todo sin costo alguno. Para muchos de nuestros participantes, este es el nico punto de acceso a la atencin de salud mental. Este ao, nuestro equipo de BHRS brind servicios a 267 clientes no duplicados y 46 hogares no duplicados.Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, hemos visto una mayor necesidad de atencin de salud mental y tenemos un promedio de tres nuevas referencias cada semana. Con la incertidumbre de la pandemia de COVID-19, las personas estn experimentando depresin, ira, miedo, insomnio, irritabilidad y el deseo de automedicarse.Durante la pandemia, el equipo de salud mental deFamilies made Day of the Dead altars at Puente cambi de rumbo para brindar sesiones dehome to remember their loved ones who terapia grupal e individual a travs de plataformashave passed away.virtuales o el telfono. La telesalud remota se haLas familias hicieron altares del Da de sugerido durante mucho tiempo como una estrategiaMuertos en casa para recordar a sus seres para brindar un mayor acceso a la atencin de saludqueridos que fallecieron.mental. Si bien existen desafos para brindar terapia remota, nos ha permitido continuar brindando atencin de salud mental crtica durante este tiempo, manteniendo a nuestros participantes seguros.Los grupos utilizan un formato interactivo y los Este ao, nuestro equipo deterapeutas ofrecen incentivos, ideas y consejos Salud Mental brind serviciospara enfrentar los retos y les brindan informacin.Nuestros grupos de Madres se enfocan en a267clientesy46familias. comprender el efecto del trauma en nuestros cuerpos y cmo afecta nuestra vida diaria. Enfatizamos el hecho de que ahora estamos viviendo en una poca adversa que no tiene solucin inmediata Este es un trauma global y afecta a todos. Nuestros cerebros funcionan en modo de supervivencia la mayor parte del tiempo, lo que hace que muchos de nosotros experimentemos efectos negativos como depresin, ira, miedo, insomnio, irritabilidad y el deseo de automedicarnos. Nuestros cerebros estn programados para sobrevivir, y nuestras respuestas de lucha, huida y congelacin a menudo dominan nuestro funcionamiento cognitivo de alto nivel, explica la terapeuta de Puente, Allison Bedford.Mientras trabajamos juntos para mitigar los efectos en la salud mental de la pandemia COVID-19, esta es una oportunidad para aprender ms sobre la salud mental, incluida la importancia del cuidado personal, las estrategias de afrontamiento y las redes de apoyo. Bedford enfatiz que ahora, ms que nunca, es el momento de normalizar la bsqueda de apoyo para la salud mental y reducir el estigma asociado con la terapia. Nuestro departamento es un espacio seguro para que los miembros de la comunidad busquen este tipo de apoyo".15'