b'Los jvenes prosperan: convertir las oportunidades en acciones El Programa de Liderazgo y Empleo Juvenil de Puente aumenta la preparacin acadmica, brinda oportunidades de empleo y acceso al conocimiento sobre oportunidades vocacionales y universitarias para los estudiantes de secundaria locales. Debido a la pandemia de COVID-19, el personal de Educacin de Puente tom la difcil decisin de hacer la transicin del Programa Juvenil de este verano a un programa en lnea. Normalmente, los 33 jvenes inscritos comenzaran la semana de orientacin con un viaje de campamento y participaran en actividades de enriquec- Youth Staff Paola Vazquez from Puente\'s Youth imiento semanales como visitar universi- Leadership and Employment Program, at her art internship in summer of 2020.dades, participar en paseos de navegar enPaola Vazquez del Programa de Liderazgo y Empleo kayak o ir a San Francisco. Juvenil en su practica professional de arte el pasado El Equipo de Educacin de Puente planeverano de 2020.un plan estudiantil completamente nuevo. La semana de orientacin consisti en miniEl Programa de Liderazgo Y Empleo seminarios impartidos por organizacionesJuvenil de Puente tuvo una tasa de asociadas: Planned Parenthood para laasistencia promedio del85por educacin sexual, San Mateo Credit Union para la educacin financiera y Youth Unitedciento de principio a n este verano.for Community Action para la organizacinque nos mostraran todo lo que tendramos comunitaria. Un pequeo grupo deque saber cuando seamos adultos, como estudiantes mayores tambin realizconocimientos financieros; tenemos que pasantas a distancia con negocios ysaber cosas sobre cmo ahorrar dinero".organizaciones sin fines de lucro en la Pennsula. Como ser Adultos 101" cubra las La Directora de Educacin de Puente,responsabilidades que los adolescentes Lizeth Hernandez, y el Asociado dedeben desarrollar, como elegir un plan de Educacin de Puente, Max Cohen,seguro mdico y alquilar un apartamento. co-ensearon una serie de talleres deHernndez explic los conceptos de cuatro semanas que los introdujeron adeducible y copago. Fueron a Covered habilidades prcticas para la vida talesCalifornia para "comprar" planes de seguro como Educacin Financiera, Desarrollomdico que se ajustaran a su estilo de vida. Profesional, Comunicaciones 101, y ComoTambin exploraron cmo alquilar un Ser Adultos 101. Son todas las cosas queapartamento.son realmente importantes y tiles, y casiHernndez elogi a los jvenes de Puente nunca se ensean en la escuela secundariacomo motivados y resistentes. Vio cunto o la universidad. La gente no te ensea aesfuerzo ponan en su trabajo de verano. El equilibrar tu presupuesto, dice Cohen. Laprograma tuvo una tasa de asistencia participante juvenil Mariela dijo: "Me gustpromedio del 85 por ciento de principio a fin.13'